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Residencia de Mayores “Del Pilar” de Collado,
Centros de mayores en Collado Mediano

www.mayoreselpilar.es
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Dirección

Calle Sotogrande de Abajo, s/n. C.P. 28450, Collado Mediano, Madrid.
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Qué deberías conocer de Residencia de Mayores “Del Pilar” de Collado,

Centros geriátricos en Collado Mediano, Cuidado ancianos en Collado Mediano, Residencias tercera edad en Collado Mediano, Mayores en Collado Mediano

Nos encontramos en el municipio de Collado Mediano, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, a 45 km de Madrid. La Residencia está fuera del casco urbano, rodeada de pinares, fresnos y encinas.
Ofrecemos los servicios socio-sanitarios necesarios para garantizar su tranquilidad, seguridad y bienestar.Instalaciones Exteriores

Contamos con:

4.000 m2 de zonas de plantas y arbolado
Senderos para paseos y actividades al aire libre
Merenderos (mesas y bancos) para estancia de los residentes y familiares
Aparatos para la realización de ejercicios al aire libre.
Pista de Petanca y Bolos
Estacionamientos señalizados.
Mini huerto.
Terrazas muy amplias paseables con vistas a la Sierra de Guadarrama y Navacerrada.13 Habitaciones dobles y 5 individuales.
Baño incorporado en la habitación
Camas articuladas eléctricas
Sistema de llamadas de emergencia a personal de enfermería
Sillones geriátricos
Colchones de aire antiescaras
Baños adaptados: asideros, silla de ducha con ruedas, tirador para llamadas de emergencia.
Ayudas para movilizaciones: sillas de ruedas, grúas,…
Terrazas con toldos
Conexión de TV
Cabe destacar:

Sala de estar y TV
Gimnasio y sala de rehabilitación funcional y cognitiva
Consultorio médico
Sala de Enfermería, curas y botiquín
Cocina
Comedor
Lavandería
Sala Informática
Teléfono público
Ascensor
Calefacción en todas las estancias
Zonas comunes con aire acondicionado
Sistema antiincendios
Sistema de megafonía
Sistema de llamadas de emergencia residente-enfermería
Wifi
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Redes sociales

Productos

Los Principios que regirán el funcionamiento diario del recurso serán los siguientes:
  • Dignidad y Respeto. Las actuaciones sobre las personas del centro se regirán por una Ética que busque en todo momento su dignidad, mediante el respeto a su persona y a sus libertades.
  • Calidad. Consideramos que la Calidad en el servicio se concentra en la atención a la persona en su triple dimensión física, psíquica y espiritual.
  • Convivencia. Se entenderá la Residencia como una “Familia” vivida desde la convivencia. Esta “familia” estará formada por el equipo profesional, las familias y, evidentemente, por el conjunto de usuarios.
  • Equipo Técnico. Se tendrá una atención especial hacia el equipo profesional, ya que éste es el que se debe de encargar de la atención de las personas beneficiarias del recurso.
  • Trabajo en Equipo. Se considera el trabajar en equipo como un medio ideal para la resolución de conflictos y el incremento del nivel de motivación de los profesionales.
  • Integración en la Comunidad. Se trabajará por favorecer la integración en la Comunidad y, de manera especial, se trabajará el arraigo de las familias en el funcionamiento cotidiano del servicio.
 En este sentido, los Principios rectores del funcionamiento del Centro que se tendrán presentes serán los siguientes:
  • Normalización.  El modo de vida de los usuarios se ajustará lo más posible a la conducta y pautas de comportamiento consideradas como cotidianas por la ciudadanía.
  •  Estimulación. Se favorecerá el desarrollo de la autonomía personal del usuario.
  •  Intimidad. Los protocolos de actuación e intervención respetarán y protegerán el derecho a la intimidad de los usuarios.
  •  Elección.  Los responsables y personal del Centro procurarán ofrecer a los usuarios alternativas para decidir sobre la vida cotidiana.
  •  Participación. Se potenciará la participación de los/as usuarios/as en las actividades y funcionamiento del Centro.
  •  Integración. Se llevará a cabo tanto en el ámbito social como en el cultural.
  •  Globalidad. La atención que se prestará será integral, abarcando los aspectos sanitarios, psicológicos, sociales, culturales, religiosos, ambientales y análogos.
  • Profesionalización. El personal del Centro tendrá la cualificación técnica correspondiente a su nivel profesional, sin perjuicio de la labor del voluntariado social.
  • Prevención. Se llevará a cabo a nivel sanitario, social y de la dependencia.
  • Confidencialidad. Se realizará por parte de los gestores y del personal del Centro respecto a todo aquello que se refiera a los usuarios.
 Colaboración. Con la Dirección General del Mayor de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores, aportando un nuevo espacio en el que puedan, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.
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Servicios

  • Se realizará una valoración inicial al ingreso de el/la usuario/a, con elaboración del historial sanitario, indicaciones para las actividades de la vida diaria, para la rehabilitación funcional ycognitiva necesaria, así como el tratamiento a seguir.
  • Se ofrecerán servicios de atención, seguimiento y vigilancia médica con independencia de los derechos que les corresponda en la sanidad pública.
  • Se pasará consulta diariamente, de lunes a viernes, por el médico propio de la Residencia, a petición de los residentes o según necesidades.
  • Se coordinarán las consultas con especialistas y la remisión a los servicios hospitalarios de urgencia.
  • Se cuenta con equipos de diagnóstico y electromedicina.
  • Estará dirigida a la prestación de los cuidados de enfermería tales como la preparación y administración de medicamentos, curas,sondajes y otros.Entre otras funciones realizarán:
    • Preparación y administración de la medicación prescrita por el/la Médico/a.
    • Administración de alimentación por sonda nasogástrica.
    • Administración de oxigenoterapia.
    • Aplicación y/o supervisión de otros tratamientos prescritos por el/la Médico/a.
    • Realización de los cambios posturales a los/as usuarios/as encamados/as.
    • Realización de curas.
    • Cambio y supervisión de sonda vesical y colostomía.
    • Supervisión de la ingesta de nutrientes.
    • Implantación y supervisión de los programas de salud vigentes.
    • Supervisión de transferencias y otras medidas pertinentes para la prevención de UPP’s.
    • Toma de muestras para analíticas programadas.
    • Se realizan actividades de rehabilitación de mantenimiento, recuperación, prevención, movilización, en función de las patologías y la dependencia funcional.Para la rehabilitación se utiliza los siguientes medios:– Tabla de gerontogimnasia y psicomotricidad
      – Baño de parafina
      – Equipo de ultrasonido
      – Espejo corrección de marcha
      – Rueda de hombro
      – Poleas
      – Mesa de mano
      – Pedalier de pies
      – Paralelas
      – Balones,  Bastones, Picas, Aros, Bandas elásticas de resistencia.
    • Con el objetivo de prevenir el deterioro y mantener las aptitudes de los/as usuarios/as, el Centro realizará actividades en las áreasfuncional, cognitiva, motora, emocional y de participación:
      • Terapias ocupacionales funcionales
      • Autoayuda
      • Medidas de sostén (emocional, estimulador)
      • Laborterapia: talleres de manualidades
      • Educacionales: reorientación temporo-espacial
      • Actividades lúdicas y culturales: juegos de mesa, videojuegos, musicales, representaciones,…
      Entendido como un recurso que favorece la calidad de vida y mejora el estado psico-físico del residente mediante la  potenciación de las relaciones sociales.Las actividades son de varios tipos:
      1. Lúdicas o intelectuales: campeonatos de juegos de mesa, coleccionar, lectura, debates, proyección de películas, internet, videoconferencias, etc.
      2. Psicológicas: dinámicas de grupo, entrevistas, entrenamiento para favorecer el desarrollo cognitivo, elaboración por parte de cada residente de un programa de vida o de organización ideal de su tiempo libre, intervención familiar.
      3. Físicas: psicomotricidad, paseos, viajes, excursiones, etc.
      4. Sociales: organizar encuentros  con otras instituciones del pueblo y la comunidad, fiestas, comidas; visitas a museos, cine, teatro; cuidado de animales; jardinería y cuidado de plantas.
      5. Ocupacionales: dibujo, pintura, costura, etc.
      El objetivo es el bienestar social de los residentes y su integración y normalización social, es decir, la capacidad de establecer relaciones sociales autónomas satisfactorias con su entorno.Las ta
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Marcas

Cocina Propia ,
  • Contamos con las instalaciones y el equipo de cocineros para preparar el menú confeccionado.
  • Menús diseñados por un dietista y supervisados por el médico.
  • Dietas especiales: triturados, diabéticos,..
  • Se da el servicio de desayuno, comida, merienda y cena, y recenas para aquellos pacientes que necesitan comer algo transcurrido un tiempo determinado.
Lavandería
  • La ropa personal y común se lava y plancha en el propio centro.
  • La ropa de uso común se mantendrá en adecuadas condiciones de uso por lo que se renovará con la frecuencia que sea necesaria.
Limpieza
  • Se realiza diariamente en todas las instalaciones por el personal propio asignado a tales tareas.

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 21:00
   Sábado 9:00 21:00
   Domingo 9:00 21:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Transferencia bancaria

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